CICU

Central Interactiva de comunicación
con el usuario

Nuestra Red

Un Hospital de Alta Complejidad
que trabaja en Red

Calendario Vacunación

Todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias, gratuitas

Telesalud

Fortalece la equidad y el acceso a la salud mediante el uso de las TIC

En el marco del 1° Encuentro Presencial de la Red Federal de Calidad del ministerio de Salud de la Nación, recibimos la visita de referentes en salud de diferentes provincias con quienes se realizó un intercambio de buenas prácticas de calidad y seguridad en la atención de los pacientes. 

Estuvieron presentes, Erica Cozzi, de la Red Federal de Calidad DNCSSyRS, Mariana Duhau; SINECAS DNCSSyRS, Jorge Bhon, Director Bioquímico (San Luis); Marcela Rodríguez, Directora de Planificación

...

El Hospital Cuenca Alta “Néstor Kirchner” participó ayer de la campaña de donación de sangre realizada por el Club River Plate en el marco del Día Internacional del Hincha, actividad solidaria de la que participaron 242 riverplatenses que se acercaron a la institución.

Jorge Brito, presidente de River Plate, fue uno de los voluntarios que donó sangre en esta iniciativa de la cual participaron la Dirección de Medicina Transfusional del Ministerio de Salud de la Nación, los Hospitales

...
Image

El Hospital de Cuenca Alta “Néstor Kirchner” elevó a 18 unidades de residencias con un total de 36 cupos ofrecidos a los profesionales de la salud como parte de su política de formación de recursos humanos, a través del trabajo de desarrollo y articulación de la Dirección de Docencia, Ética Aplicada e Investigación.

El HCANK integra desde el 2021 la nómina de establecimientos de salud de la provincia de Buenos Aires donde los profesionales pueden elegir continuar su formación y especialización de postgrado. En su primer año dispuso de 5 unidades de residencias con un total de 10 cupos, cifra ampliamente superada este año con la incorporación de nuevas especialidades.

Las Residencias del Equipo de Salud consisten en un sistema remunerado de formación de posgrado en servicio, para profesionales de diversas carreras, en instituciones ligadas a la salud. Permiten la especialización en un área concreta del sistema de salud y requieren una dedicación completa y exclusiva.

El Ministerio de Salud de la Nación y los Ministerios de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ofrecen a través de un concurso integrado sus cargos de residencias básicas, articuladas y postbásicas, así como también las concurrencias del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Indudablemente la apertura de nuevos servicios, cobertura de más especialidades, incorporación de recursos humanos, formación profesional, equipamiento y fortalecimiento de la red prestacional en la región, posiciona al HCANK como uno de los establecimientos de mayor crecimiento y calidad asistencial, en el marco de las políticas y estrategias sanitarias impulsadas y ejecutadas por los ministerios de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires.

En el marco del 28 de septiembre, Día de Acción Global por el Aborto Legal y Seguro, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Plata acordaron el desarrollo y la posterior producción pública de Mifepristona. Será el cuarto medicamento que desarrollarán de forma conjunta ambos organismos, teniendo en cuenta a los retrovirales pediátricos: Gliclazida, Abacavir, y Abacavir + Lamivudina.

El convenio fue suscripto por el ministro de Salud de

...

A partir de la creación de esta red las 24 jurisdicciones del país contarán con capacidad tecnológica y humana para generar información genómica de calidad relevante para la toma de decisiones. 

En el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se desarrolló en la ciudad chubutense de Puerto Madryn, las autoridades sanitarias de todo el país destacaron la importancia de la conformación de la Red Federal Genómica y Bioinformática que permitirá a las 24 jurisdicciones

...

El Hospital Cuenca Alta “Néstor Kirchner” fue acreditado por la Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia, Analgesia y Reanimación (FAAAAR) para la formación de residencias de Anestesiología.

A partir de este año el HCANK elevó a 18 las unidades de residencias con un total de 36 cupos, de los cuales dos corresponden a residencias en Anestesiología, espacios de capacitación ofrecidos a los profesionales de la salud como parte de su política de formación de recursos humanos, a

...

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, participó de la adjudicación de residencias que se desarrolla esta semana y la próxima en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA)

De los 9.666 residentes que rindieron el examen en todo el país, 5.800 corresponden a Concurso Unificado, es decir residencias financiadas por Nación, provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Luego de felicitar a las y los presentes y referirse a

...

Ley de Promoción de la Alimentación Saludable

Por decreto 151/2022 publicado en el Boletín Oficial se aprobó la reglamentación de la Ley Nº 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable que empodera a la población en las elecciones de productos alimentarios a través de la implementación de un etiquetado frontal de advertencias sobre el contenido en exceso de azúcares, grasas totales, grasas saturadas, calorías y sodio.

De esta manera, a través de sellos en los envases los consumidores contarán rápidamente con información sencilla, clara, precisa y no engañosa que les permita elegir y comprar con conocimiento sobre el producto alimenticio.

Nos vacunamos para ir a la escuela


Para garantizar el inicio del ciclo lectivo presencial y seguro, invitamos a niñas, niños, personal docente y no docente a completar su vacunación y aplicarse la dosis de refuerzo.

Las vacunas están salvando vidas. No lo dudes, vacunate.

Realizá un
Recorrido Virtual

Hospital de Alta Complejidad
Cuenca Alta
Néstor Kirchner

El viernes 25 de noviembre de 2022 realizaremos la 5ta Jornada Científica Hospitalaria "Modelos y Procesos interdisciplinarios para la atención integral del paciente", del Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta "Néstor Kirchner" S.A.M.I.C.

Este evento institucional permitirá visibilizar el trabajo articulado entre equipos de salud del HCANK y los hospitales municipales de la Red Cuenca Alta Matanza-Riachuelo, a través de la presentación de trabajos libres y/o temáticos.

Image

Actualizado al 11/01/2022

Las medidas de control a implementar tanto ante casos confirmados por diagnóstico etiológico o por criterio clínico-epidemiológico son:

  • Aislamiento y control clínico del caso,
  • Identificación y cuarentena de contactos estrechos

Medidas ante casos y contactos. ++Más Info++

Image

Trabajamos en red

“Un Hospital polivalente, que cubrirá con especial énfasis salud materno infantil, trauma y salud ambiental, será también un centro de referencia toxicológico." 

El Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta Néstor Kirchner tiene como misión, la alta complejidad en Red Hospitalaria de la atención médica especializada de la Cuenca Matanza-Riachuelo, funcionando como referencia para los establecimientos que atienden a la población allí radicada, por sus instalaciones de obra y el elevado desarrollo médico tecnológico, convierten al hospital en un centro de Alta Complejidad Regional/Provincial/Nacional

 
 
mapadered.jpg

El Hospital de la Cuenca Alta - S.A.M.I.C tiene como misión, la alta complejidad en Red Hospitalaria de la atención médica especializada de la Cuenca Matanza-Riachuelo, funcionando como referencia para los establecimientos que atienden a la población allí radicada, por sus instalaciones de obra y el elevado desarrollo médico tecnológico, convierten al hospital en un centro de Alta Complejidad Regional/Provincial/Nacional

Search