CICU

Central Interactiva de comunicación
con el usuario

Nuestra Red

Un Hospital de Alta Complejidad
que trabaja en Red

Calendario Vacunación

Todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias, gratuitas

Telesalud

Fortalece la equidad y el acceso a la salud mediante el uso de las TIC

Servicio de Nutrición HCANK

Con una perspectiva de abordaje integral e interdisciplinario, el equipo profesional del servicio de Nutrición del Hospital Cuenca Alta “Néstor Kirchner”, se desempeña en pos de mejorar y mantener el estado nutricional de las personas internadas destacando que una adecuada nutrición y estado nutricional influyen positivamente en la salud general, la evolución clínica y el pronóstico de los

...

Se concretó la capacitación sobre procesos y procedimientos claves de esterilización que actúan directamente sobre la seguridad del paciente, a cargo de profesionales del servicio de Esterilización del Hospital Cuenca Alta “Néstor Kirchner” dirigida al equipo de esterilización del Hospital Municipal Dr. Héctor J. D'Agnillo de Marcos Paz.

Antonela Fernández Inella, jefa del servicio de Esterilización del HCANK, destacó que “la central de esterilización del HCANK juega un papel muy

...
Ya estamos vacunando a las chicas y chicos mayores de 3 años.

Cada día estamos más cerca de dar vuelta la página de dos años muy difíciles.

Vacunate, es bueno para vos, es bueno para todas y todos.

#ArgentinaTeCuida

Nos vacunamos para ir a la escuela


Para garantizar el inicio del ciclo lectivo presencial y seguro, invitamos a niñas, niños, personal docente y no docente a completar su vacunación y aplicarse la dosis de refuerzo.

Las vacunas están salvando vidas. No lo dudes, vacunate.
Image

El 6 y 7 de diciembre realizaremos las 4° Jornadas Científicas Hospitalarias “Desafíos de la Salud Pública en Tiempos de Pandemia: Una Mirada desde los DDHH” del Hospital Cuenca Alta “Néstor Kirchner” SAMIC, espacio de encuentro y aprendizaje en el cual cada año ponemos en valor el capital académico, profesional y humano de los equipos de salud del HCANK y la Red asistencial de la cuenca alta Matanza Riachuelo.
Compartiremos un momento que reivindica la labor diaria centrada en los pacientes, con la exposición de posters temáticos, trabajos libres, conferencias, paneles de expertos y espacios culturales, actividades que serán transmitidas a través de Telesalud y nuestro canal de YouTube.

El eje temático está vinculado al rol de la salud pública durante la pandemia, con una mirada desde los derechos humanos.

Image

El Hospital de Cuenca Alta “Néstor Kirchner” elevó a 18 unidades de residencias con un total de 36 cupos ofrecidos a los profesionales de la salud como parte de su política de formación de recursos humanos, a través del trabajo de desarrollo y articulación de la Dirección de Docencia, Ética Aplicada e Investigación.

El HCANK integra desde el 2021 la nómina de establecimientos de salud de la provincia de Buenos Aires donde los profesionales pueden elegir continuar su formación y especialización de postgrado. En su primer año dispuso de 5 unidades de residencias con un total de 10 cupos, cifra ampliamente superada este año con la incorporación de nuevas especialidades.

Las Residencias del Equipo de Salud consisten en un sistema remunerado de formación de posgrado en servicio, para profesionales de diversas carreras, en instituciones ligadas a la salud. Permiten la especialización en un área concreta del sistema de salud y requieren una dedicación completa y exclusiva.

El Ministerio de Salud de la Nación y los Ministerios de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ofrecen a través de un concurso integrado sus cargos de residencias básicas, articuladas y postbásicas, así como también las concurrencias del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Indudablemente la apertura de nuevos servicios, cobertura de más especialidades, incorporación de recursos humanos, formación profesional, equipamiento y fortalecimiento de la red prestacional en la región, posiciona al HCANK como uno de los establecimientos de mayor crecimiento y calidad asistencial, en el marco de las políticas y estrategias sanitarias impulsadas y ejecutadas por los ministerios de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires.

Image

Actualizado al 11/01/2022

Las medidas de control a implementar tanto ante casos confirmados por diagnóstico etiológico o por criterio clínico-epidemiológico son:

  • Aislamiento y control clínico del caso,
  • Identificación y cuarentena de contactos estrechos

Medidas ante casos y contactos. ++Más Info++


Realizá un
Recorrido Virtual

Hospital de Alta Complejidad
Cuenca Alta
Néstor Kirchner

La evaluación se realizó a través de un operativo desplegado en todo el país, con 29 sedes y agentes monitores en cada espacio para supervisar el proceso que permitirá a profesionales acceder a cargos y especializarse en establecimientos sanitarios. Los resultados serán publicados el 16 de agosto para 7.000 cargos vacantes.

Luego de dos años de implementación de la modalidad virtual por la pandemia de COVID-19, el Ministerio de Salud de la Nación, en coordinación con las

...

Argentina se convierte así en uno de los primeros países del mundo y el primero en Latinoamérica en incorporar a esta franja etaria a la estrategia de vacunación contra COVID-19.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, lanzó en el Hospital "Prof. Dr. Juan P. Garrahan" la campaña de vacunación contra COVID-19 para niñas y niños a partir de los 6 meses hasta los tres 3 años de edad.

Durante su visita, la jefa de la cartera sanitaria nacional destacó la

...

Durante el encuentro, Vizzotti, Perczyk y Zabaleta también trabajaron sobre la Estrategia Federal de Abordaje Integral de la Salud Mental.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se reunió ayer en la sede de la cartera sanitaria nacional con sus pares de Educación, Jaime Perczyk, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, con el objetivo de establecer estrategias conjuntas para la implementación de los artículos 11, 12 y 17 de la Ley 27.642 de Promoción de la Alimentación

...

La Ley 27.678 tiene como objetivo garantizar prestaciones integrales a las personas que sufren enfermedades amenazantes o limitantes para su vida y brindar acompañamiento a su entorno familiar.

Mediante el decreto 417/2022 publicado en el Boletín Oficial y que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se promulgó este jueves la Ley Nacional de Cuidados Paliativos que busca asegurar el acceso de los

...
Image

Sistema de Triage del servicio de Emergencias del HCANK

Pusimos en plena operatividad el sistema de Triage del servicio de Emergencias del HCANK, proceso que permite ordenar las prioridades de atención a través de una valoración clínica preliminar de gestión del riesgo.

Una breve entrevista en el área de Admisión permite identificar el motivo de la consulta y derivar al triage de Enfermería rojo o azul, según si se trate de pacientes con síntomas de COVID-19 positivos o negativos. Allí profesionales de enfermería evalúan los síntomas y controlan los signos vitales del paciente.

Trabajamos en red

“Un Hospital polivalente, que cubrirá con especial énfasis salud materno infantil, trauma y salud ambiental, será también un centro de referencia toxicológico." 

El Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta Néstor Kirchner tiene como misión, la alta complejidad en Red Hospitalaria de la atención médica especializada de la Cuenca Matanza-Riachuelo, funcionando como referencia para los establecimientos que atienden a la población allí radicada, por sus instalaciones de obra y el elevado desarrollo médico tecnológico, convierten al hospital en un centro de Alta Complejidad Regional/Provincial/Nacional

 
 
mapadered.jpg

El Hospital de la Cuenca Alta - S.A.M.I.C tiene como misión, la alta complejidad en Red Hospitalaria de la atención médica especializada de la Cuenca Matanza-Riachuelo, funcionando como referencia para los establecimientos que atienden a la población allí radicada, por sus instalaciones de obra y el elevado desarrollo médico tecnológico, convierten al hospital en un centro de Alta Complejidad Regional/Provincial/Nacional

Search