Lanzamiento de la Red de Tele Enfermería pediátrica en el Garrahan

Lanzamiento de la Red de Tele Enfermería pediátrica en el Garrahan

El Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner participó del lanzamiento de la Red de Tele Enfermería pediátrica realizada en el Hospital Garrahan, un nexo entre las y los profesionales de Enfermería de distintas especialidades y sus pares de las 24 provincias del país, cuyo objetivo es llevar adelante el seguimiento de las niñas, niños y adolescentes del Hospital de referencia nacional en su lugar de residencia y facilitar la capacitación y asistencia técnica a distancia.

En representación del HCANK asistió Leonardo Díaz, profesional de la dirección de Enfermería, evento del cual participaron autoridades del ministerio de Salud de la Nación, del Hospital organizador y profesionales de enfermería de todo el país conectados a través de Telesalud.

En referencia a la trascendencia del lanzamiento la directora de Enfermería del HCANK, Elena Domínguez, destacó que “en estos últimos tres años los cambios tecnológicos, los avances en los cuidados progresivos y la Tele Enfermería son elementos que nos obligan a la actualización para mayor y mejor respuesta a los cuidados brindados a los pacientes”.

Foto: Alejandra Martínez (Dir. Enfermería Garrahan), Leonardo Díaz (HCANK), María Gómez Marquicio (Dir. Nacional de Enfermería -MS Nación) y Marcela Martínez (Garrahan)

El Hospital de la Cuenca Alta - S.A.M.I.C tiene como misión, la alta complejidad en Red Hospitalaria de la atención médica especializada de la Cuenca Matanza-Riachuelo, funcionando como referencia para los establecimientos que atienden a la población allí radicada, por sus instalaciones de obra y el elevado desarrollo médico tecnológico, convierten al hospital en un centro de Alta Complejidad Regional/Provincial/Nacional

Search