Telesalud: Reunión de directores de Hospitales de la Red de la Cuenca Alta

“Con el objetivo de crear una agenda común de asistencia, acompañamiento, capacitación y teleconsulta, realizamos una reunión de Telesalud con los directores hospitales que integran la red de la Cuenca Alta Matanza Riachuelo (Cañuelas, Las Heras, San Vicente, Presidente Perón y Marcos Paz), Lobos y San Miguel del Monte”, destacó Diego Cerrudo, director Ejecutivo del Hospital Cuenca Alta “Néstor Kirchner”.
De acuerdo a lo acordado en el encuentro se trabajará en un menú prestacional común donde cada uno de los establecimientos se compromete a publicar sus prestaciones y de esa manera complementar los servicios que cada hospital tenga por especialidad.
La formulación de una agenda común apunta a “evitar traslados de pacientes a centros de salud más alejados que generan la utilización de recursos humanos, muchas veces integrantes de los servicios de guardia, como así también de móviles e insumos”, comentó Cerrudo.
La coordinación de las acciones continuará la semana próxima con el avance del menú prestacional y desarrollo de consultorios virtuales para poder satisfacer algunas demandas en forma combinada y formulación de estrategias para consultas asincrónicas.
La modalidad Telesalud, implementada por el ministerio de Salud de la Nación, es una política federal que fortalece la equidad y el acceso a la salud mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, reduciendo la sobrecarga del sistema sanitario

Alta complejidad en patologías urológicas en el HCANK

Los controles urológicos por derivación iniciados en junio de este año nos permitieron detectar patologías no resueltas en pacientes de la región, iniciar los tratamientos específicos correspondientes y realizar unas 90 cirugías programadas, posicionando al HCANK como referente de alta complejidad de la Red de la cuenca alta Matanza Riachuelo.

Maximiliano Santarelli, médico urólogo coordinador del área, comentó que “a través de las consultas urológicas de pacientes derivados desde otros establecimientos, pudimos observar afecciones no tratadas como cálculos renales y ureterales, patologías oncológicas y prostáticas, demanda que fue creciendo día a día, incluyendo evaluación de pacientes de la red provincial de salud”.

El equipo lo completan Martín Bagnarelli y Marina Sabbatini, médicos especialistas en urología, quienes atienden consultorio externo y participan de las intervenciones quirúrgicas como uretero renoscopía flexible (específico para cálculos renales); litrotricia laser holmium (cálculos renales y ureterales), oncológicas (tumores renales);  nefrectomías; cistoprotestomias radicales; prostatectomias radicales y resecciones transuretrales (RTU) de  próstata y vejiga.

Por lo general estas cirugías tienen una alta capacidad de recuperación post operatoria, baja morbimortalidad y un tiempo de internación de 24 a 48 horas, aproximadamente.

Homenaje a los trabajadores de la Salud

Con la presencia de la Intendenta municipal de Cañuelas, Marisa Fassi, se realizó el homenaje “La Cultura agradece a la Salud”, actividad artística organizada por la subsecretaría de Cultura y el Instituto Cultural de Cañuelas, de la que participaron trabajadores del sector, autoridades del HCANK, de hospitales de la red cuenca alta Matanza Riachuelo, y funcionarios municipales.

Diego Cerrudo, director Ejecutivo del HCANK, agradeció “el gesto y acompañamiento de los artistas locales, que refleja la gratitud y reconocimiento de la comunidad al enorme esfuerzo puesto de manifiesto todos estos meses por los integrantes del equipo de salud frente a la pandemia”.

Formaron parte de la propuesta y puesta en escena del subsecretario de Cultura de Cañuelas, Leonardo Pariggi, la Orquesta Escuela de Jazz del Instituto Cultural de Cañuelas (ICC) y los bailarines Gabriela Aguirre y Marcial Salinas, docentes del ICC.

En la oportunidad también quedó inaugurado un Espacio Cultural del HCANK, con una muestra de artistas cañuelenses, lugar destinado a la exhibición de obras plásticas de referentes de la cultura de los municipios integrantes de la red asistencial, conformada por los distritos de Cañuelas, San Vicente, Las Heras, Presidente Perón y Marcos Paz.

  

  

Iniciamos la vacunación para el COVID-19 

Sumándonos a la campaña de vacunación de los trabajadores esenciales y siguiendo los lineamientos trazados por los ministerios de Salud de la Nación y la provincia de Buenos Aires, comenzamos la vacunación voluntaria del personal de las áreas críticas, terapia intensiva y emergencias. 

“Cuando todo parecía tan lejano es una realidad tener la vacuna disponible en esta primera instancia para el personal que se desempeña en la primera línea de acción frente a la pandemia”, destacó Diego Cerrudo, director Ejecutivo del HCANK. 

Nuestro hospital también dará cobertura al personal esencial de los hospitales que integran la red de la cuenca Alta Matanza-Riachuelo, que no cuenten con vacunas. 

 

Continuamos vacunando contra el COVID-19

Vacunamos a 504 trabajadores de la salud contra el COVID-19 en los primeros quince días de implementación de la vacunación voluntaria impulsada por los ministerios de Salud de Nación y de la provincia de Buenos Aires.

El equipo de vacunación del Hospital Cuenca Alta “Néstor Kirchner” brindó cobertura de inmunización con las dosis de vacunas Sputnik V provistas por las autoridades sanitarias, a 71 trabajadores del Hospital municipal “Ángel Marzetti”, de Cañuelas; 46 del Hospital Subzonal Especializado “Dr. Dardo Rocha”, de Uribelarrea, y 387 del HCANK.

El Hospital de la Cuenca Alta - S.A.M.I.C tiene como misión, la alta complejidad en Red Hospitalaria de la atención médica especializada de la Cuenca Matanza-Riachuelo, funcionando como referencia para los establecimientos que atienden a la población allí radicada, por sus instalaciones de obra y el elevado desarrollo médico tecnológico, convierten al hospital en un centro de Alta Complejidad Regional/Provincial/Nacional

©2021 Hospital..... All Rights Reserved.

Search