Jornada de Enfermería del HCANK

Jornada de Enfermería del HCANK

En el marco del Día Nacional de la Enfermería se realizó una Jornada de la disciplina que tuvo entre sus objetivos valorar la importancia de la innovación de enfermería como componente clave de la atención, como así también compartir estrategias y experiencias de los diferentes servicios del hospital y de los hospitales de la red.

En la apertura de la actividad Luis Crovetto, Consejero por el ministerio de Salud de la Nación, destacó que “esta fecha emblemática es un reconocimiento inmenso a la tarea permanente de acompañamiento, atención y cuidado de los pacientes que realizan los profesionales de la enfermería, a quienes felicito en nombre del Consejo de Administración del HCANK”.

La Jornada de Enfermería del HCANK convocó al personal de la institución y de la red asistencial, quienes participaron con la exposición de diferentes temas como innovación en la terapia intensiva; impacto socioeconómico de la implementación del centro de lactancia; educación para el autocuidado; rol de enfermería en Hospital de Día; e importancia en la implementación de las Residencias.

Elena Domínguez, directora de Enfermería del HCANK, subrayó que “la Organización Mundial de la Salud tiene como uno de sus postulados invertir en Enfermería, y ese es el eje asumido por el hospital. Hoy tenemos un equipo de Enfermería empoderado, con sentido de pertenencia, con el aporte y esfuerzo de todos, donde la calidad y seguridad de los pacientes es el eje primordial”.

También participaron las autoridades del HCANK María Laura Reale, Consejera por el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires; Diego Cerrudo, Director Ejecutivo; María Laura Sirimarco, Directora Médica; Beatriz Firmenich, Directora de Docencia, Ética Aplicada e Investigación, y Clara Gómez, jefa del Servicio de Enfermería.

Nelson Giménez, director de Desarrollo de Redes y Regiones del ministerio de Salud bonaerense, tuvo a su cargo la apertura de la mesa de Experiencias de la Red de la Cuenca Alta Matanza-Riachuelo, en la que expusieron profesionales de los hospitales municipales Ángel Marzetti, de Cañuelas; Zenón Videla Dorna, de San Miguel del Monte; Pedro Arozarena, de General Las Heras; Héctor J. D'Agnillo, de Marcos Paz; y Ramón Carrillo, de San Vicente.

 

 

 

El Hospital de la Cuenca Alta - S.A.M.I.C tiene como misión, la alta complejidad en Red Hospitalaria de la atención médica especializada de la Cuenca Matanza-Riachuelo, funcionando como referencia para los establecimientos que atienden a la población allí radicada, por sus instalaciones de obra y el elevado desarrollo médico tecnológico, convierten al hospital en un centro de Alta Complejidad Regional/Provincial/Nacional

Search