Telesalud

 

web home linea 10x50px

 

Las Tecnologías de información y comunicación en Salud (TIC) o eSalud constituyen una oportunidad para el Sistema Sanitario de despliegue de servicios de salud a zonas más alejadas bajo el concepto de equidad y oportunidad de accesibilidad. Las herramientas utilizadas, Telesalud y los Portales de Salud, se constituyen como estrategias de acceso con un impacto económico positivo para el sistema de Salud. La Telemedicina busca mejorar la accesibilidad y la educación de pacientes y personal de salud. Los portales tienen como objetivo facilitar trámites y brindar información sobre el sector sanitario. También generar transparencia, facilitar trámites, promover mayor participación y proveer servicios de salud de manera eficiente. 

Se pone en marcha Telesalud de HCANK en concordancia con el programa Nacional y Federal del Ministerio de Salud de la Nación con el fin de convertirnos en un nodo de la RED de la Cuenca Alta y de la RED de los Hospitales descentralizados y así contribuir en la transformación del sistema de Salud. 

Contacto

web telesalud linea

web telesalud icon mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Telesalud comprende cuatro dimensiones: 

 

Telemedicina

web telesalud linea

Es la modalidad de atención que a través del uso de canales tecnológicos que permite la resolución de problemas de salud a distancia, en sus dos variantes, de primera y segunda opinión.

Telegestión

web telesalud linea

La cual permite además llevar a cabo actividades a distancia para trabajar en forma operativa y colaborativa con los diferentes equipos sanitarios, promoviendo la vinculación intersectorial e interinstitucional.

Teleducación

web telesalud linea

Consiste en un formato innovador para la formación y educación continua tanto de los equipos de salud como de la comunidad en general a través de las TIC.

Teleinvestigación

web telesalud linea

Es el proceso sistemático, organizado y objetivo destinado a alcanzar nuevos conocimientos fehacientes sobre un hecho o fenómeno, mediado por las TIC.

2

HCANK

Cuál es tu consulta?