Calidad y Seguridad del Paciente
En el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner organizamos, modelamos y cohesionamos los procesos claves; para mejorar de manera continua los servicios de salud brindados a los pacientes, familiares y trabajadores del HCANK.
Trabajamos con el compromiso en la atención centrada en el paciente y su familia, promocionando el bienestar, seguridad y la autonomía del paciente, por ello es preciso que usted conozca sus derechos y obligaciones para adaptarse al funcionamiento de nuestra institución.
Con el fin de facilitar su estadía, aquí encontrará información general sobre el HCANK y datos útiles que le servirán durante la internación.
El paciente y sus acompañantes tienen derecho a:
Solicitamos a las visitas y acompañantes respetar las siguientes normas:
Tu opinión nos ayuda a mejorar
Conocer su opinión nos permitirá mejorar los servicios que brindamos. Por esa razón, le invitamos a completar una breve encuesta que está a continuación.
Hospital Libre de Humo
En cumplimiento con la ley nacional N°26.687 y provincial N°13.894, en el HCANK propiciamos respirar aire puro en un ambiente saludable y libre de las toxinas generadas por el humo de tabaco y sus desechos.
Le recordamos que está prohibido fumar dentro de nuestro establecimiento, tampoco en los patios internos ni el estacionamiento.
Solamente está permitido fumar donde se encuentran ubicados los colilleros ecológicos, fuera del perímetro circundante que rodea el hospital.
Recomendaciones para evitar infecciones:
Directrices de Organización y Funcionamiento de Servicios de Salud Ministerio de Salud de la Nación
OBJETIVOS
Hospital Cardioprotegido
El Consejo de Administración del Hospital aprobó por Resolución N°943/22 el procedimiento de Hospital Cardioprotegido, impulsado por las direcciones Médica y de Enfermería.
Entre sus objetivos se señalan generar una guía de apoyo vital básico y brindar una respuesta de atención rápida, oportuna y de calidad ante una emergencia de salud con riesgo de vida.
La implementación comprende la formación de equipos de alta respuesta, colocación de equipos desfibriladores (DEA), capacitación continua en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y manejo de DEA de todo el personal.
La propuesta de Hospital Cardioprotegido del HCANK recibió en 2022 un reconocimiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como una de las mejores “Buenas Prácticas en Seguridad de Pacientes”.
©2023 Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner
Todos los derechos reservados
Cuál es tu consulta?