El HCANK
En el año 2006 se promulga la Ley 26.168 que creaba ACUMAR. En julio de 2008, la Corte dictó un fallo histórico en el que responsabilizó a los estados demandados por el deterioro de la Cuenca. En 2009, ACUMAR diseñó el Plan Integral de Saneamiento Ambiental que contempla un abordaje integral y define acciones cuyos objetivos son: mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Cuenca.
Bajo este marco las acciones no se hicieron esperar, en la gestión del gobierno de la presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner y con las tierras cedidas por parte del Municipio de Cañuelas, en la gestión del Intendente Gustavo Arrieta, alcanza su concreción el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner (HCANK), el cual se proyectó como un hospital público de alta complejidad a nivel Regional y Provincial, emplazado en Cañuelas sobre Ruta Provincial N° 6 en su intersección con la ruta 205.
El desafío de constituir un hospital de una superficie cubierta funcional de más de 21.000 metros cuadrados era una realidad, materializándose el 06 de septiembre del año 2011 con la formalización del acta de Inicio de obra, con financiamiento proveniente del Estado Nacional. La gestión y ejecución la llevó a cabo el gobierno municipal de Cañuelas.
La inserción del Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner, permitiría dar complejidad asistencial a los hospitales de la región con la implementación de un modelo de gestión operativo en Red, con una cobertura asistencial que abarcaría a cinco municipios: Cañuelas, Presidente Perón, General Las Heras, Marcos Paz y San Vicente.
En octubre de 2015 este hospital se encontraba con su obra terminada y con el equipamiento necesario para su funcionamiento.
El accionar de políticas públicas sanitarias acordes a las demandas regionales se ponen en marcha a finales del año 2019, encontrándose en el 2020 con una gran prueba de gestión y administración, una pandemia de orden global producida por el Nuevo Coronavirus, un desafío para el HCANK, trayendo aparejada la necesidad de refuncionalización y activación plena de la institución, atravesando por un crecimiento vertiginoso tanto desde el punto de vista cualitativo como cuantitativo, incorporando nuevos equipos médicos, multiplicando la planta funcional y pasando de 35 a 180 plazas totalmente operativas, poniéndolas a disposición para alcanzar la cobertura necesaria principalmente de la Red y del resto de la provincia de Buenos Aires.
Misión
Somos un Hospital S.A.M.I.C. polivalente de alta complejidad en RED, especializado en trauma, maternidad y neonatología. Desarrollamos actividades de formación, docencia, e investigación. Fomentamos nuestra propia Responsabilidad Social como institución y promovemos acciones que favorezcan la salud ambiental desde la perspectiva de los Derechos Humanos.
Visión
Ser un Hospital en RED que brinde una atención de excelencia en la región, referente por sus políticas asistenciales en cuidados progresivos como otras de alto impacto: Gestión de la Calidad, Investigación, Docencia, Capacitación y Transformación del Modelo de Salud Ambiental.
Modelo de Atención TRIAGE
El Hospital trabaja con un modelo de atención que permite ordenar las prioridades de atención: emergencia, urgencia, no urgencia.
El HCANK trabaja únicamente a través de derivaciones, el paciente debe primero ser derivado por un hospital local y luego el sector de orientación médica del Hospital Regional evalúa los criterios para la reorientación del paciente.
- Cañuelas
- San Vicente
- General Las Heras
- Marcos Paz
- Presidente Perón |
Valores
COMPROMISO SOCIAL
El HCANK está fuertemente comprometido con cada una de las personas que pasan por la institución, porque son el motor y el centro neurálgico de nuestra actividad. Fuerte sentido de pertenencia de los trabajadores y también de la comunidad hacia el hospital.
PROFESIONALISMO
El modelo de cuidados progresivos resulta un aspecto que marca la diferencia en el HCANK. Este valor se constituye como un eje distintivo de nuestras acciones. La mejora continua y una actitud en pos de resolver todas las cuestiones que se presenten, no solo nos permite desarrollar nuestra propia autoevaluación de la CALIDAD, sino que también, caracterizan fuertemente a todos los trabajadores de los servicios.
ACCESIBILIDAD
Articular acciones de funcionamiento con los hospitales que integran la RED a los efectos de promover el trabajo conjunto con una constante comunicación que favorezca una integración efectiva y el uso de una agenda en común a mediano plazo.
CULTURA ORGANIZACIONAL
Somos un hospital con atención humanizada regido por el RESPETO, la ÉTICA y la EMPATÍA al cuidado de todos y cada uno de los trabajadores, del paciente y su familia.
TRANSPARENCIA
Ética y humanización en la gestión.
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