11 Marzo 2024

Más de 1200 cirugías y 4500 consultas externas en urología

NOTA URO 2 3 2024

 

Desde la consulta externa hasta la actividad quirúrgica el servicio de Urología del Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner garantiza la atención y el trato personalizado hacia los pacientes, con resultados destacados en calidad prestacional y respuesta a la comunidad de la Red asistencial regional.

El equipo multidisciplinario de profesionales especializados que conducen los médicos Maximiliano Santarelli y Martín Bagnarelli, jefe y coordinador respectivamente del servicio de Urología, ofrece una variada gama de procedimientos quirúrgicos entre los que se destacan nefrolitotricia percutánea, cirugías intrarrenal retrógrada con láser Holmiun y reconstructivas de Uretra, nefrectomías laparoscópicas, y corrección de fístulas vesicovaginales.

Los datos estadísticos de los últimos cuatro años dan cuenta del incremento en consultorios externos, 4548 consultas en el último año, y de 1217 intervenciones quirúrgicas en 2023, de las cuales 175 fueron de urgencia, con un acrecentamiento del 80% con relación al 2022 y del 179% tomando como indicadores las realizadas en el período 2021-2023.

“La clave de estos resultados y del crecimiento constante del servicio radica en el impulso y respaldo de las autoridades HCANK, en combinación con la experiencia del staff que integran médicos de planta, sumado al entusiasmo y aporte de los urólogos de guardia activa, y la dedicación de los profesionales residentes y concurrentes, todos comprometidos con la mejora continua y la excelencia en la atención”, destacó Santarelli.

“Continuamos capacitándonos –agregó- para brindar la mayor complejidad a la red y garantizar una atención de vanguardia para nuestros pacientes, con la convicción de ofrecer la mayor calidad prestacional y calidez humana”.

 

NOTA URO 1 3 2024

 

Cirugías de mayor relevancia

Nefrolitotricia Percutánea: procedimiento eficaz y mínimamente invasivo para el tratamiento de cálculos renales que garantiza una recuperación más rápida y menos dolorosa para el paciente.

Cirugía Intrarrenal Retrógrada con Láser Holmiun: técnica avanzada para tratar cálculos renales, que permite un acceso más seguro y preciso a la pelvis renal.

Nefrectomías Laparoscópicas: opción quirúrgica que minimiza el riesgo de complicaciones y acelera la recuperación postoperatoria para pacientes que necesitan una extracción total o parcial del riñón.

Cirugías Reconstructivas de Uretra: enfoque especializado para corregir y mejorar problemas en la uretra, como estenosis y estrechamiento, devolviendo la calidad de vida al paciente.

Corrección de Fístulas Vesicovaginales: procedimiento altamente especializado para resolver una de las complicaciones más complejas de la cirugía ginecológica y obstétrica, que requiere una cuidadosa evaluación y experiencia en el manejo de la vejiga y la uretra.

 

2

HCANK

Cuál es tu consulta?