Unidad de Cirugía Cardiovascular Central y Periférica
El hospital cuenta con una Unidad de Cirugía Cardiovascular formada por profesionales altamente calificados, con formaciones de postgrado en los mejores centros del país. Las tareas de este servicio se enfocan en la resolución de la patología quirúrgica cardiaca, de los vasos del tórax y del abdomen, y de toda la patología vascular periférica, que incluye las venas y arterias del cuello y de los miembros superior e inferior.
Estas enfermedades tienen formas agudas o urgentes /emergentes, en el contexto de traumatismos en cualquiera de sus formas o en el desarrollo agudo y espontaneo de cuadros patológicos graves que deben ser resueltos en poco tiempo; así como en los procesos crónicos congénitos o adquiridos, con historias nosológicas de mucho tiempo, que acarrean discapacidades o alteraciones en la vida laboral o social de las personas.
El servicio que se brinda es permanente tanto para la consulta externa o interna, como en la forma de Telemedicina, que atendemos en nuestro grupo Equipo del Corazón, integrado por cirujanos cardiovasculares, cardiólogos, electrofisiólogos y cardiólogos intervencionistas. Todos los procedimientos de alta complejidad que resolvemos son evaluados y discutidos por dicho Equipo del Corazón (Heart Team). Eso le brinde al usuario una gran seguridad, eficiencia y eficacia.
Equipo de trabajo
Troncoso, Jorge
- Esp. Consultor en Cirugía Cardiovascular
Florit, Santiago
- Esp. Cirugía Cardiovascular
Trainini, Alejandro
- Esp. Cirugía Cardiovascular
Girardi, Martin
- Esp. Cirugía Cardiovascular
Sanchez, Rodrigo
- Esp. Cirugía Vascular Periférica
Diamante, Sebastián
- Esp. en Cardiología, Recuperador CCV
Heredia, Maria Florencia
- Perfusionista
Razeto, Cecilia
- Perfusionista
Ayala, Natalia Soledad
- Lic. Instrumentación cardiovascular
Delcuadri, Julieta
- Instrumentadora cardiovascular
Prestaciones
Cirugía de las válvulas cardiacas:
Cirugía de las arterias coronarias:
Cirugía de las paredes del corazón:
Cirugía de los defectos congénitos cardiacos del adulto:
Cirugía de la aorta torácica y abdominal:
Cirugía de los grandes vasos del tórax:
Cirugía de las arterias y venas del cuello:
Cirugía de las arterias y venas del abdomen:
Cirugía de las arterias y venas de los miembros superiores e inferiores:
Dr. Troncoso, Jorge Coordinador de la Unidad Médico egresado de la Universidad Nacional de La Plata. Residente y Jefe de residentes del Hospital San juan de Dios de La Plata. Especialista consultor en cirugía cardiovascular. Especialista jerarquizado en cirugía vascular periférica. Especialista en cirugía del tórax. Especialista en administración hospitalaria. Es miembro titular del Colegio Argentino de Cirujanos Cardiovasculares, e integra el equipo del Servicio de Cirugía Cardiovascular y el equipo de Trasplante Cardiaco y Homoinjertos Valvulares/Vasculares del Hospital El Cruce -Florencio Varela. Además es secretario científico del Consejo de Cirugía Cardiovascular “Dr. Rene Favaloro” de la Soc. Arg. De Cardiología. |
©2023 Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner
Todos los derechos reservados
Cuál es tu consulta?