
Con la incorporación de un equipo de láser de Holmio de vanguardia, el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner da un nuevo paso en el tratamiento de la patología litiásica en la región, ofreciendo una mayor eficacia y precisión en los tratamientos.
“La adquisición del nuevo equipo no solo beneficia a nuestros pacientes, sino que también desempeña un papel fundamental en la formación continua de nuestros residentes médicos”, destacó Maximiliano Santarelli, jefe del servicio de Urología del HCANK.

La patología litiásica, cálculos en la vesícula que produce intenso dolor localizado en un lado de la zona lumbar, puede ser resuelta con litotricia láser de Holmio o láser endoureteral.
Esta técnica láser a través de endoscopia, sin cirugía abierta, permite acceder al uréter del paciente donde está alojada la piedra, y lograr su fragmentación resolviendo el causal del cólico renal.
El procedimiento que utiliza ondas de choque para desintegrar cálculos en el riñón y partes del uréter, permite que un paciente que ingresa por cólico nefrítico pueda ser dado de alta en menos de 24 horas.
El médico cirujano, especializado en Urología, enfatizó su compromiso y del equipo que conduce en “seguir avanzando para brindar la mejor atención posible y de alta calidad a nuestra comunidad”.