
En el marco de la campaña nacional de prevención de la ceguera por diabetes del Consejo Argentino de Oftalmología, se realizó en el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner la “Campaña Ojo con la Diabetes” a cargo de profesionales del área de Oftalmología y de Enfermería de la institución.
“La retinopatía diabética –destacó Alejandra Holze, jefa de Oftalmología del HCANK- es una complicación causada por el deterioro de las arterias y venas que irrigan la retina que puede ocasionar una perdida severa de la vista, e incluso ceguera”.

Los riesgos de desarrollar esta patología aumentan con la duración de la diabetes y con el mal control de la glucemia. Casi todas las personas que han padecido de diabetes durante varios años presentan algún grado de retinopatía: por eso, es fundamental que todos los pacientes diabéticos asistan al médico oftalmólogo al menos una vez al año.
Participaron de la campaña de control oftalmológico y actividades informativas de la comunidad en el HCANK, los profesionales especializados en offtalmología María Alejandra Holze y Martín Mauad, y las licenciadas en enfermería, Paola Madariaga, Giselle Nuñez y Johanna González.
