
Se concretó ayer una nueva Campaña de Donación Voluntaria de Sangre y Registro de Donantes de Médula Ósea, organizada por el servicio de Medicina Transfusional del Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner y el Rotary Club de Cañuelas.
“Con total éxito y en un clima de solidaridad, alegría y compromiso, concretamos conjuntamente con el Rotary una nueva jornada de donación voluntaria de sangre, con la concurrencia de 54 donantes a quienes agradecemos una vez más”, destacó Sara Blanco, jefa del servicio de Medicina Transfusional del HCANK.
En cuanto al registro de donantes de médula ósea, Miguel Buesa, integrante del equipo de Medicina Transfusional del hospital, indicó que en la entrevista realizada a cada donante “se suman preguntas donde hacemos hincapié en ciertos factores para que los donantes sean estudiados y posibilitar su ingreso al registro de donantes”.
Cabe recordar que la donación voluntaria de sangre en el del HCANK, se puede realizar los lunes, martes, miércoles y viernes, de 8 a 12, previa solicitud de turno al teléfono 011-2898 5189 del servicio de Medicina Transfusional.